lunes, 3 de diciembre de 2007

Triunfa el NO a la reforma constitucional de Hugo Chávez


Hoy 3 de diciembre del 2008, pasada la media noche tiempo del centro de México se anuncia que el referendo constitucional que promovía el presidente venezolano Hugo Chávez fue rechazado por la mayoría de los venezolanos.
Después de la 1:07 de la madrugada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados del referendo vinculado a la reforma de la Carta Magna, y contabilizó 4 millones 504 mil 354 (50,70%) votos a favor del NO, y para el SÍ, 4 millones 379 mil 392, lo que representa el 49,29%. (El Universal)
Mediante el referendo, el pueblo venezolano dio la espalda a la propuesta de su presidente de profundizar ese proyecto por el que viene bregando, escalón por escalón, batalla por batalla y elección por elección desde hace nueve años. Un proyecto donde todo, hasta el nuevo dibujo de los contornos internos del mapa venezolano o el ADN al cadáver de Bolívar pasaría por su absoluta decisión. (El Universal México)
Hugo Chávez intento todo en las semanas anteriores a la elección de este pasado Domingo para promover el SI a su reforma constitucional que incluía entre otras cosas la creación de un estado socialista y su reelección eterna como presidente de Venezuela. ¿Será este el principio del fin de Hugo Chávez? Esperemos que sea cierto y que tiempos mejores vengan para Venezuela, el poder desproporcionado en manos de un solo hombre o de una oligarquía nunca han sido buenos para un país.
Mi deseo seria que en algunos años estar hablando de Venezuela como un país que rechazo la dictadura socialista pero que también rechazo el capitalismo salvaje y que encontró un justo medio para todos.