martes, 4 de diciembre de 2007

REUS.....Por Fin!


El día primero de este mes, comenzó a funcionar el REUS (registro público de usuarios que no deseen información publicitaria de servicios y productos financieros).

Lo que se busca con este padrón es evitar que la gente sea molestada con publicidad y promociones por teléfono y mails por parte de las compañías, por ejemplo el típico “le hablamos para ofrecerle bla bla bla” que en determinado momento si puede llegar a ser muy irritante, sobre todo cuando hablan a horas inconvenientes o bien, llaman mas de dos veces al día. En muy raros casos te ofrecen algo bueno y que necesites, pero eso casi nunca pasa; a mí en lo personal me cae muy mal y pienso que seria maravilloso que este registro fuera respetado por las empresas, por lo menos yo sería muy feliz.

No es nada complicado de usar, solo tienes que llamar a un número telefónico gratuito y registrar números locales, celulares y direcciones de correo electrónico donde no quieras ser molestado. Y los datos que proporcionemos al momento del registro estarán protegidos por ley, así que no tenemos que preocuparnos de que sean reciclados para seguir agobiando.

El registro se debe renovar cada dos años o te das de baja automáticamente del sistema, pero bueno, por dos años de tranquilidad, yo creo que vale la pena tomarse la molestia.

Registro por teléfono:
CONDUCEF – 01 800 999 80 80
Registro en Internet:
www.condusef.gob.mx
Registro en persona:
En las oficinas de CONDUCEF a nivel nacional

Website es http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.html

No hay comentarios: